Hace una década China ocupaba el puesto 44 entre los países compradores de nuestros aceites. Pero en tan solo 10 años la situación ha dado un giro total, alcanzando el sexto puesto, con un crecimiento del 8.000%, consolidándose como uno de los mercados a mejorar y cuidar.
La organización sin ánimo de lucro Interprofesional del Aceite de Oliva de España ha llevado a cabo una campaña de promoción durante los últimos 2013 en la televisión, a través de la cadena The Travel Channel, enfocado en viajes y estilo de vida con público mayoritariamente femenino y alto poder adquisitivo. Además en paralelo, la campaña se extendió a los vestíbulos y zonas de paso de los metros de las ciudades de Pekín, Shanghai y Shenzhen, con 20,5 millones de pasajeros diarios, dando garantías de una gran visibilidad. También los medios escritos sirvieron como vía de comunicación para mostrar sus usos en la cocina, recetas y sus efectos positivos para la salud, este último es uno de los grandes argumentos de venta en la país asiático.
La organización sin ánimo de lucro Interprofesional del Aceite de Oliva de España ha llevado a cabo una campaña de promoción durante los últimos 2013 en la televisión, a través de la cadena The Travel Channel, enfocado en viajes y estilo de vida con público mayoritariamente femenino y alto poder adquisitivo. Además en paralelo, la campaña se extendió a los vestíbulos y zonas de paso de los metros de las ciudades de Pekín, Shanghai y Shenzhen, con 20,5 millones de pasajeros diarios, dando garantías de una gran visibilidad. También los medios escritos sirvieron como vía de comunicación para mostrar sus usos en la cocina, recetas y sus efectos positivos para la salud, este último es uno de los grandes argumentos de venta en la país asiático.
Para fomentar el contacto directo con el consumidor, la cadena de supermercados "Olé", especializada en productos de todo el mundo, organizó durante una semana una serie de "show cooking", llevando a cabo la elaboración de tapas que el público pudo degustar.
"La gran inversión en publicidad que se está realizando en China para fomentar el consumo de aceite de oliva español está revolucionando el cambio en las costumbres alimenticias del consumidor, beneficiándose de nuevos platos, nuevos sabores y propiedades saludables. El gran potencial de consumo en el país asiático es un plato apetecible para los inversores del mundo del aceite que quieran abrirse a nuevas fronteras."
Fuente: olimerca.com
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