La marca de juguetes educativos para bebes y niños Imaginarium ha decidido enfocar sus esfuerzos comerciales en Oriente Medio, cuyo objetivo es la apertura de 14 tiendas, y en Brasil, dejando para el futuro su anterior iniciativa: la entrada en China. Información recogida de las palabras del presidente de la compañía zaragozana, Félix Tena, a un medio de prensa europeo.
Con esta decisión, la compañía continuará con la estrategia de crecimiento internacional al mismo tiempo que reforzará su presencia en Rusia, Alemania y Turquía, evitando todavía cruzar el atlántico y hacer entrada en el mercado estadounidense.
La expansión internacional ha permitido que esta firma española cuente actualmente con 490 tiendas repartidas en 28 países y generando más de la mitad de las ventas fuera del territorio español; esto ha incentivado el estímulo comercial para abrir nuevos puntos de venta en países del Este de Europa y Corea del Sur.
Según declaraciones de su presidente, habrá una mejora cualitativa de la marca, orientada a la ampliación de los espacios de algunos establecimientos y entrada en los aeropuertos donde todavía no operaban. Después de una rebaja salarial acordada con los sindicatos para ahorrar 750.000 euros, los cuales espera volver a subir en Junio del presente año, su presidente ha rechazado la posibilidad de recortes en la plantilla.
"Esta es una demostración de que la industria del juguete funciona, en mi opinión, el modelo educativo e inteligente del tipo de productos que esta marca comercializa junto con la estrategia de expansión internacional hace que está compañía, con sus ajustes presupuestarios necesarios y oportunos en determinados períodos económicos, sea todo un éxito."
Fuente: Europa Press
No hay comentarios:
Publicar un comentario