domingo, 12 de enero de 2014

Aprobada la importación de aguacates españoles en EE.UU.

El campo malagueño está de enhorabuena con el comienzo del año 2014, especialmente para los productores de aguacates: el 31 de diciembre del pasado año se aprobó definitivamente la importación en EE.UU. del aguacate español. Partiendo como lugar de origen el territorio penínsular, excluyendo a los archipiélagos canarios y mallorquines. Una gran noticia por las posibilidades que brinda el mercado estadounidense, por su gran nivel de consumo y alto poder adquisitivo.
Ha sido un proceso largo debido a las condiciones que exigía la APHIS (autoridad fitosanitaria de EE.UU.) para llevar a cabo la importación de fruta española. La principial preocupación es reducir al mínimo el riesgo de propagación de Ceratitis Capitata: la mosca mediterránea de la fruta. 

El proceso requerirá de la creación de instalaciones para la producción, almacenes de comercialización, control de plagas, aplicación de prácticas sanitarias, medidas de control químico y biológico y el tratamiento fitosanitario. En el caso de detectarse un caso de Ceratitis Capitata durante las inspecciones, se han comprometido a suspender inmediatamente la importación y llevar a cabo, por parte de las autoridades estadounidenses y españolas, una investigación y así analizar causas y responsabilidades.

"Una excelente noticia para una región de España castigada por la situación económica que fomentará la creación de empleo y riqueza, con nuevas infraestructuras y la aplicación de normativas sanitarias que esperemos mejoren la imagen y prestigio de la agricultura española y de la marca España al otro lado del atlántico."

Fuente: Agroinformación.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario