La cadena de ropa y complementos Desigual suma un nuevo país a la lista de clientes latinoamericanos, esta vez le toca a Uruguay, de la mano de un socio local. Ya cuenta con 14 establecimientos en Latinoamérica, en países como Chile, Brasil, Colombia, Puerto Rico o Panamá.
Una de sus grandes operaciones en la región se llevará a cabo en Brasil, en donde hay previsto la apertura de hasta 50 puntos de venta hasta 2016 y la puesta en marcha de una filial.
Según el director general en Horacio Borggi, responsable de la expansión en la región: " Latinoamérica es un mercado muy amplio, estamos hablando de 21 países, por ello los dividimos en 3 áreas, Brasil, México y el resto, donde apostamos por los socios locales para así esquivar las barreras de entrada."
Además del mercado latino, la marca encuentra lugar en el mercado europeo, por lo que la compañía continúa su expansión abriendo nuevos establecimientos en el continente, como la puesta en marcha de su primera tienda en Bulgaria, en la ciudad de Sofía; en Amberes, Bélgica; cuatro puntos nuevos de venta en Francia; y tres nuevas tiendas en Italia. Y como su competidor Inditex, también aumenta su presencia en el mercado asiático, como Japón, además de poner en marcha su plataforma de venta online en el mercado nipon.
Actualmente la marca está presente en 109 países con 13.000 puntos de venta, de las cuales 350 son tiendas propias. La compañía a alcanzado durante este pasado año 2013 una facturación de 818 millones de euros, lo que implica un crecimiento del 17%.
Fuente: modaes.es
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