Un estudio según la Universidad de Tufts (EE.UU.) ha llevado a cabo un estudio sobre la producción de té en la provincia de Yunnan, y los resultados arrojados han determinado que el cambio climático está afectando a la calidad del té, en todos sus sentidos: aroma, sabor, propiedades saludables, pero también a su producción. Es el resultado de temperaturas más cálidas en invierno y temporadas de lluvia más largas e intensas que épocas anteriores.
Este puede ser un presagio de lo que podría suceder a la agricultura en general. Los cambios de temperatura y las variaciones de la puvliosidad afectan a las concentracions de los componentes químicos presentes en el té: flavonoles, antioxidantes, polifenoles, catequinos, etc.. Todos estos componentes están estrechamente vinculados con las propiedades organolépticas y saludables.
Muchas personas toman diferentes variedades de té por las determinadas cualidades que poseen, y si éstas desaparecen o se reducen podría provocar la reducción de su comercialización, afectando a la industria mundial en torno a esta bebida. Por ello intentar comprender mejor los efectos del cambio climático sería la mejor adaptación para que la vida de muchos agricultures no corra peligro.
Durante los próximos cuatro años uno de los investigadores de la Universidad y su equipo identificarán la percepción de los cambios en los compuestos químicos de la planta, además así los resultados se podrán trasladar a otros cultivos, para crear nuevas plantas capaces de mantener sus propiedades físicas y químicas. Los investigadores son optimistas, considerando que lograrán encontrar nuevos sistemas de adaptación y producción capaces de superar los cambios en el clima de determinadas regiones geográficas.
Fuente: gastronomíaycia.com
Fuente: gastronomíaycia.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario