Vuelve de nuevo la feria de alimentación
internacional, Alimentaria 2014, que se celebrará en Barcelona, en el recinto
de la Gran Vía, desde el día 31 de marzo al 3 de abril. Un evento de carácter
obligado para aquellos a quienes les interesa la innovación, las últimas
tendencias y la internacionalización de todas las actividades que abarca el
sector de la alimentación.
Para ello la organización ha alcanzado cifras a
la altura de la necesidades nacionales: atrayendo a número aproximado de 140 compradores
de todo el mundo, especialmente de Asia, Estados Unidos y Latinoamérica, con
quienes se podrá realizar diferentes encuentros organizados por la FIAB, el
ICEX , MAGRAMA y Alimentaria; alrededor de unas 3.800 empresas de 40 países,
desde fabricantes, distribuidores hasta pymes con expectativas de
internacionalización o con intención de formar alianzas con empresas
extranjeras; además de reunir a más de 40 chefs entre los que suman una no
despreciable cantidad de 50 estrellas Michelín, como son Joan Roca, Carme
Ruscalleda o Martín Berasategui.
En materia de formación habrá un espacio
especialmente dedicado a ello, “The Alimentaria Hub”, con jornadas, debates,
presentaciones y conferencias, que
reunirá a más de 50 ponentes y se impartirán más de 8.000 reuniones entre
expositores y compradores internacionales, convirtiéndose así en el lugar de
encuentro de la innovación y tendencias.
Para promover la presencia extranjera la
organización de la feria ha puesto a disposición del interesado el programa
Hosted Buyer, facilitando la accesibilidad a zonas VIP e incluso haciéndose
cargo de manera parcial y total de los gastos de viaje y alojamiento. Esto
demuestra el interés que el sector alimentario español tiene por la inversión
extranjera y la posición abierta que existe para realizar convenios y alianzas
con empresas internacionales.
Esta feria recibe una cantidad de visitantes de
alrededor de 140.000 personas, provenientes de 140 países del mundo, en el cual
se encontrarán con una gran oferta de actividades, repartidas en los 95.000
metros cuadrados que englobará el escenario del evento. Una de los aspectos más
importantes es la proyección que, ante miles de personas de otros países, se
hace de la calidad del producto nacional y la enorme potencia que tiene nuestra
gastronomía en todo el mundo. En otros aspectos, esta feria también impulsa el
crecimiento en otras industrias de nuestro país, como por ejemplo el turismo, y
que de alguna manera ayuda a la recuperación de nuestra maltrecha economía.
Fuente: alimentaria-bcn.com
Fuente: alimentaria-bcn.com
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