viernes, 21 de marzo de 2014

Alimentaria 2014, presente y futuro.



Vuelve de nuevo la feria de alimentación internacional, Alimentaria 2014, que se celebrará en Barcelona, en el recinto de la Gran Vía, desde el día 31 de marzo al 3 de abril. Un evento de carácter obligado para aquellos a quienes les interesa la innovación, las últimas tendencias y la internacionalización de todas las actividades que abarca el sector de la alimentación.


Este año han querido hacer hincapié en varios conceptos: hacer más internacional el sector, más innovador, más especializado y durante el transcurso de la feria que se pongan en práctica las nuevas ideas que puedan ser fuente de valor comercial y creativo, a través de diferentes shows-cooking.

Para ello la organización ha alcanzado cifras a la altura de la necesidades nacionales: atrayendo a número aproximado de 140 compradores de todo el mundo, especialmente de Asia, Estados Unidos y Latinoamérica, con quienes se podrá realizar diferentes encuentros organizados por la FIAB, el ICEX , MAGRAMA y Alimentaria; alrededor de unas 3.800 empresas de 40 países, desde fabricantes, distribuidores hasta pymes con expectativas de internacionalización o con intención de formar alianzas con empresas extranjeras; además de reunir a más de 40 chefs entre los que suman una no despreciable cantidad de 50 estrellas Michelín, como son Joan Roca, Carme Ruscalleda o Martín Berasategui. 

En materia de formación habrá un espacio especialmente dedicado a ello, “The Alimentaria Hub”, con jornadas, debates, presentaciones  y conferencias, que reunirá a más de 50 ponentes y se impartirán más de 8.000 reuniones entre expositores y compradores internacionales, convirtiéndose así en el lugar de encuentro de la innovación y tendencias.


Para promover la presencia extranjera la organización de la feria ha puesto a disposición del interesado el programa Hosted Buyer, facilitando la accesibilidad a zonas VIP e incluso haciéndose cargo de manera parcial y total de los gastos de viaje y alojamiento. Esto demuestra el interés que el sector alimentario español tiene por la inversión extranjera y la posición abierta que existe para realizar convenios y alianzas con empresas internacionales.  

Esta feria recibe una cantidad de visitantes de alrededor de 140.000 personas, provenientes de 140 países del mundo, en el cual se encontrarán con una gran oferta de actividades, repartidas en los 95.000 metros cuadrados que englobará el escenario del evento. Una de los aspectos más importantes es la proyección que, ante miles de personas de otros países, se hace de la calidad del producto nacional y la enorme potencia que tiene nuestra gastronomía en todo el mundo. En otros aspectos, esta feria también impulsa el crecimiento en otras industrias de nuestro país, como por ejemplo el turismo, y que de alguna manera ayuda a la recuperación de nuestra maltrecha economía.

Fuente: alimentaria-bcn.com

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