En multitud de casos muchas personas cambian de país y se trasladan a un nuevo domicilio, por razones laborales, mejorar la calidad de vida, nuevas perspectivas de futuro, etc., y son muchos los casos de personas que no quieren "deshacerse" del coche que les ha acompañado durante los últimos años y han decidido añadirlo a su respectiva mudanza, pero en muchos casos, el lugar de destino solo permite el transporte de este por vía marítima.
Os voy a explicar brevemente, cuáles son los trámites para llevar a cabo una exportación de un vehículo. Hay 2 pasos fundamentales, el trámite burocrático y la situación del vehículo dentro del contenedor.
TRÁMITES BUROCRÁTICOS:-Una fotocopia de la ficha técnica del vehículo.
-Dar de baja el vehículo en la DGT española.
-Permiso de circulación del vehículo con el sello de la baja de la DGT.
-ITV validada con el sello de la DGT.
-El vehículo debe de estar a nombre del exportador.
TRATAMIENTO DEL VEHÍCULO EN EL CONTENEDOR:
-La batería debe estar desconectada.
-El depósito del vehículo totalmente vaciado.
-El vehículo debe de estar debidamente trincado en el contenedor, atado con cuerdas para tensión alta.
También voy a dejar un enlace para facilitar la burocracia que rodea este tema:
DGT: http://www.dgt.es/was6/portal/contenidos/documentos/oficina_virtual/vehiculos/bajas/9.060-Castellano.pdf
Además de estos trámites por supuesto que quedan el resto de trámites aduaneros y pertenecientes al transporte de mercancías por vía marítima. Un tema que queda pendiente de explicar, que siempre puede ser solucionado a través de una agente de transporte o intermediario, o por uno mismo, dedicándole tiempo y algún que otro quebradero de cabeza, para cualquier duda no dudeis en consultarme!.
Fuente: icontainers.com
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