Durante el último año la cooperativa Grupo Pastores, dedicada a la producción y distribución de carne de ovino, ha evolucionado positivamente en su actividad comercial, alcanzando los 870.000 kilos de carne exportada a un total de 10 países, incrementando así en un 18% las cifras alcanzadas durante el año 2012.
-En vivo, ocupando un 76% del total exportado, con 661.000 kilos, destinados principalmente a Libia, Italia y Francia.
-En canal, abarcando un 20% del total exportado, con 174.000 kilos, dirigidos a los mercados tradicionales en Italia y Francia.
-En piezas deshuesadas, un 4% del total, con 34.800 kilos del Agnei Ibérico, el cordero Premium de Grupo Pastores, con el objetivo de crear un valor añadido a la marca, ya que esta es considerada como una carne de cordero de calidad superior, dirigida a los mercados de Francia, Italia, Portugal, Holanda, Suiza, Luxemburgo, Bélgica e Inglaterra, además de los Emiratos Árabes Unidos.
Esta última experiencia de distribución parte de una idea innovadora, partiendo de una materia prima única y autóctona de la región de Aragón, la raza Rasa Aragonesa alimentada de forma natural a base de leche materna y mezcla de cereales, lo que aporta al animal un contenido superior al 51% en ácido oleico, haciendo de esta posiblemente la carne de cordero más saludable del mercado. En cuanto a su presentación en cortes deshuesado facilita las labores de los chef y encontrar nuevas referencias en esta carne como son los tournedós, magret, presa, solomillo o churrasco. Las ventas de esta nueva categoría han crecido un 212% respecto a cifras de 2012, posicionándose como un éxito comercial con vistas a expandirse y posicionarse en el mercado.
Por último y no menos importante, es el certificado del Agnei Ibérico como producto halal, abriendo así las puertas de un gigantesco mercado, el musulmán. Ya existen varios restaurantes y caterings en países de Oriente Medio que sirven este producto al consumidor premiun musulmán, como por ejemplo en el circuito de Formula 1 Yas Marina (Emiratos Árabes) y en las aerolíneas Qatar Airways y Emirates, en estos últimos el magret ha sido el producto estrella.
Fuente: Agrodigital
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