martes, 14 de enero de 2014

El grupo saudí ALHOKAIR adquiere BLANCO


El grupo de Arabia Saudí ALHOKAIR, especializado en franquicias y que colabora con grupos españoles como INDITEX, CORTEFIEL Y MANGO, se hará cargo de la mayor parte de los activos de la cadena textil española BLANCO, después de la aprobación de su venta en el Juzgazo Mercantil nº 8 de Madrid.

En Junio de 2013 la empresa presentó el concurso de acreerdores voluntariamente para todas sus sociedades ante problemas económicos y financieros, acaecidos por la situación económica actual. Paralelamente se contrató los servicios de Gordon Brothers Europe para que llevara a cabo la reestructuración, con el consecuente cierre de 45 tiendas (43 en España y 2 en Portugal), logrando así una liquidez de 20,8 millones de euros.



La venta ha sido gestionada por KPMG Concursal, alcanzando el valor de 40 millones de euros y está previsto el mantenimiento de los 1.200 empleados que actualmente están adscritos a los activos, como son tiendas y centros logísticos.

Con respecto a solventar la situación de la marca, la compañía saudí hara un pago en efectivo de 1,5 millones de euros, asumirá la deuda por valor de 6,44 millones de euros y abonará los créditos generados por el mantenimiento de la actividad de BLANCO desde el 1 de noviembre hasta su venta, que ascienden a 5 millones de euros. Además se hará cargo del crédito laboral de los empleados de 2,93 millones de euros y los alquileres pendientes de pago, 3,51 millones de euros. La firma saudí ha realizado un desembolso total de 19,38 millones de euros para hacer solvente la marca textil y volver a su actividad normal.

"La aportación de inversiones extranjeras hacen que marcas españolas sobrevivan a una situación económica que todavía no ha mostrado el cambio que muchos esperan, y este es un ejemplo más, que muestra lo dependiente que es el sector privado español de firmas extranjeras con alto poder financiero, adquiriendo ellos y perdiendo nosotros la competitividad que un día tuvimos en el sector textil. ¿Son buenas o malas noticias?"   

Fuente: cincodias.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario