La cadena americana de venta minorista está realizando su inserción en el mercado español desde finales del año pasado, lo que conllevará la apertura de nuevos establecimientos en nuestro país, una gran noticia para las cifras que actualmente nos están acompañando relativas al nivel de paro.
El sistema de operatibilidad de este tipo de tiendas, importado de los EE.UU., y que ha funcionado con gran éxito, es parecido a un club de compras, en el que el cliente paga una cuota de aproximadamente 40 euros, poniendo a su disposición un número reducido de marcas líderes a un precio reducido. El negocio funciona a través de los formatos grandes de estas marcas, lo que facilita la realización de descuentos y así el consumidor reduzca su gasto, obteniendo una rentabilidad en la cesta de la compra. Una fórmula de negocio que por ahora ha funcionado en muchos lugares y que está por ver como responderá el consumidor español.
La cadena ademas hacer su entrada en España, ha decidido tomarse en serio la expansión internacional del negocio y llevar a cabo aperturas de nuevas tiendas, llegando así a países como Australia, Corea del Sur, Japón, Canadá y México, en donde abrirá nuevos puntos de negocio y afianzar así su imagen y mantener o incrementar las cifras de beneficio obtenidas el pasado año (2.040 millones de dolares)
La pasada reunión que tuvo el Presidente del Gobierno Español, Mariano Rajoy con Obama, tuvo como uno de los temas principales la inversión estadounidense en España, en la cual según fuentes del Ejecutivo el grupo Costco se comprometió a quintuplicar su plan de aperturas.
Fuente: Expansion
Fuente: Expansion
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